17 dic 2009

La Casta

Los medios de comunicación nos dicen que todos los líderes de los partidos políticos han suspendido. Los ciudadanos consideramos que ninguno aprueba en la gestión que están realizando. Sin embargo siguen cobrando sus sueldos. Todos ellos muy lejos de los 1000€ a los que aspira la clase trabajadora que los mantiene.

Los políticos cuando se les pregunta dicen que están por “vocación de servicio al ciudadano” y que si quisieran en la vida privada podrían ganar mucho mas dinero”. Pues que se vayan todos a la vida privada. Con lo inteligentes que son podrían montar empresas y reduciríamos el paro. Pero la realidad es que cuando uno ha sido político pasan a puestos de consejeros u honoríficos y aprovechan los privilegios de haber estado en la política. Es curioso y chocante ver el currículum de estos personajes.

Y yo me pregunto ¿Qué ocurre con toda esta tribu de tertulianos que cada día nos machacan los oídos hablando de tonterías? Y estos medios de comunicación que están todos alineados a los partidos.

Pero siempre hay excepciones y este es caso el ejemplo es el periodista Daniel Montero con la publicación de su libro La Casta donde nos habla de los privilegios de la clase política Española y el increíble chollo de ser político en España.

Montero lanza la pregunta ¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?.

La pregunta que nos hacemos es¿Cuánto nos cuesta a los españoles mantener a la clase politica?

Leer artículos: