24 may. 2011

Windows Intune

Windows Intune, es un servicio en la nube de Microsoft para administrar equipos remotos.

Se trata de poder administrar de forma remota equipos que no tenemos acceso físicamente porque se encuentra fuera de nuestras instalaciones y poder controlar el estado de sus actualizaciones, si está afectado por algún tipo de malware, qué necesidades de optimización presenta. Y todo esto desde una consola centralizada, donde aparecerán todos los equipos que tenemos monotorizados.

Para ello se necesita tener instalado Silverlight, y darse de alta en el servicio. El coste del servicio es de 11€ por equipo y mes, por lo que corresponderá a cada organización ver si le sale rentable o no este tipo de opción de mantenimiento.El nuevo servicio incluye protección contra malware, monitorización proactiva del PC, asistencia remota, la gestión de actualizaciones, inventario hardware y software y establecimiento de políticas de seguridad.

Es una solución que puede ser interesante para Partnes de Microsoft que se pueden facilitar una asistencia remota a un gran número de equipos teniendo controlados en todo momento los mismos. Además la amortización es sencilla, ya que un solo técnico puede tener controlados a un gran número de equipos sin necesidad de desplazarse.