31 oct 2012

Madrid se unirá a Cataluña, tasa "euro por receta". Impuesto a Pensionistas y enfermos crónicos.

El Presidente de la Comunidad de Madrid Sr. Ignacio Gonzalez, en un discurso sobre el estado de las cuentas públicas madrileñas, ha anunciado que a partir del 2013, Madrid se unirá a Cataluña y cobrará el mal llamado "euro por receta". 



Para que se sepa, esto es un impuesto que grava a pensionistas, personas mayores y enfermos crónicos. 

Una vez se aplica el impuesto, te cobran "un euro por caja", en una receta se pueden llegar a pagar hasta 10 Euros o más.

Además, tenemos de recordar, que cuando se puso en marcha este impuesto en Cataluña el ministerio de Hacienda inició los tramites para llevar al Tribunal Constitucional la imposición  por parte de la Generalitat de esta tasa, uno de los impuestos más impopulares del ejecutivo Catalán. A criterio del Gobierno del Partido Popular este impuesto entraba en conflicto con las competencias del Estado, y emplazaba al presidente de la Generalitat, a encontrar una salida consensuada entre el Ministerio de Sanidad y la Consejeria de Salud.

Estos "sinvergüenzas" que nos gobiernan, tanto en Cataluña como en España, no tienen piedad de nadie y se aprovechan de los más desprotegidos para llenar las arcas públicas que ellos se encargan de vaciar.

Después, oiréis a los políticos del Partido Popular, igual como ocurrió en Cataluña, jactarse de lo bien que ha sido acogido el impuesto por los ciudadanos y hablar de los millones de euros que han recaudado a costa de pensionistas y enfermos crónicos. Y lo dirán sin sonrojarse.

También, oiremos a todos los medios de comunicación "lameculos" o serviles al Partido Popular, hablar de las excelencias de este Impuesto.

Los ciudadanos tenemos el derecho a negarnos a pagar esta tasa ilegal e injusta, las farmacias están obligadas a dispensar los medicamentos y lo único que tendremos de hacer es rellenar un documentos que nos facilitarán.

He intentado, poder dialogar con algún político, que me de razones convincentes, sobre esta tasa y también averiguar porqué le llaman "euro por receta" y cobran "euro por caja". He enviado varias cartas y todas sin respuesta.


Consulta realizada a la Generalitat de Cataluña, sobre la mentira de este impuesto.


Pendiente de confirmar, circula por Internet la noticia de que los políticos  están exentos del copago. ¿Es verdad?. En este país de sinvergüenzas me lo creo todo.