18 nov 2012

Porqué motivo tenemos de votar por el derecho a decidir. En las elecciones del 25-N

A una semana de las elecciones al Parlamento de Cataluña, todos los periódicos sacan sus Encuestas, donde se evidencia una mayoría absoluta de los Partidos que están a favor del “Derecho a decidir” y a que se convoque un Referendum para que se pregunte a los ciudadanos de Cataluña sobre su futuro.


Encuesta publicada en el Diario El Pais


También esta claro, que Convergencia i Unio va a ganar las elecciones y que los partidos que están a favor de la “Independencia”, van a sacar mayoría absoluta.


Se presagia un nuevo descalabro del Psc, y lo que se va ha decidir en estas elecciones es cual es la segunda fuerza política  la lucha esta entre el Partido Popular que aglutina a todo el voto del miedo Españolista y Esquerra Republicana.


Y también esta claro, que los deseos de Independencia de Cataluña crecen, cuando en España Gobierna el Partido Popular, que es es el Partido que se aprovecha para maltratar a Cataluña, para obtener votos en el resto de España.


Quiero hacer unas pequeñas reflexiones a modo individual, del proceso de selección del partido al que voy a votar.

Primero decir, que no he votado jamás ni votaré a Convergencia i Unió, ya que no estoy de acuerdo con sus políticas regresivas y antisociales. Y que algún día junto con los otros Partidos tendrán de aclarar el tema de la financiación de los mismos.

Pero lo que está claro, es que voy a votar a un partido que este a favor del derecho a decidir y si se convoca un referéndum y la mayoría de los ciudadanos de Cataluña, desean la Independencia. No hay gobierno ni nadie que pueda parar este proceso.

Los motivos de tomar esta decisión son los siguientes:
  • Estoy “harto” del comportamiento del Partido que Gobierna España con mayoría absoluta, con el trato que tiene con Cataluña. (Recogida de firmas contra el Estatuto  la tibieza en el tratamiento del boicot a los productos catalanes, rechazo a negociar el pacto fiscal y la negación a la convocatoria de un referéndum).
  • El tratamiento de los medios de comunicación Españoles, cadenas de televisión, Periódicos  Radios. Etc.. (Manipuladores de la información).
  • Otro motivo que no llego a entender, es si como se dice en España, en Cataluña somos insolidarios, malgastadores, solos nos quejamos y siempre estamos presionando al Gobierno para obtener más dinero. Porqué motivo no quiere que nos vayamos…Pongamos el ejemplo de una familia que tiene un hijo mayor de edad y que es drogadicto, borracho, y se gasta todo el dinero de la familia en sus vicios. El hijo pide emanciparse para vivir su propia vida y no gastar el dinero de los padres y de sus hermanos. Y los padres le niegan el derecho con amenazas, insultos, etc…)
  • No entiendo las acusaciones continuas que se hacen desde fuera y que en Cataluña no existen sobre el Sistema Educativo la llamada “inmersión lingüística”. Todos los niños hablan y escriben perfectamente catalán y Castellano y además aprenden otros idiomas como el Ingles u otros con total normalidad. ¿Cuál es el problema?.
  • He vivido engañado durante muchos años, cuando se decia que las cosas no se consiguen con violencia, sino pòr medios democraticos.
  • No entiendo que se critique al Presidente de una Comunidad, por querer encauzar las aspiraciones legitimas de sus ciudadanos