13 ene 2013

Queman una estelada en directo en una Televisión Digital de Madrid.

Estamos asistiendo a un ataque sistemático contra los ciudadanos de Cataluña, dirigido por el Partido que gobierna España (Partido Popular).

Se dan amparo a mentiras, que son propagadas por sus medios de comunicación afines y toda esta legión de tertulianos "lameculos".

Traducción de articulo publicado en NacióDigital.cat.
Queman una estelada en directo en una Televisión Digital de Madrid. 

Armando Robles, director de Alerta Digital Televisión, ha quemado hoy en directo ante las cámaras una bandera estelada durante una entrevista con Gerard Bellalta, presidente de la entidad "Cataluña Despierta Ya".

La acción ha arrancado cuando el director y presentador del programa ha preguntado a Bellalta qué significaba para él la bandera estelada, a lo que ha respondido: "Un paño colgado que no representa a nadie, que no puede representar a nadie", y ha recordó que en su versión de la estrella roja, la usaba "una banda terrorista que se llamaba Terra Lliure, y que ahora la pone en sus carteles una fuerza parlamentaria que es la CUP".

Mientras mostraba una estelada de cartón rígido con el triángulo azul en la pantalla, Robles ha preguntado a Bellalta qué le parecía que era el mejor destino para una bandera estrellada. Y mientras éste no acababa de manifestarse, el director del programa ha sacado un encendedor y ha prendido fuego a la estelada, mientras sentenciaba que "este, este es el mejor destino, purificarla con el fuego".


Robles ha presentado su acción como "rechazo y una reprobación hacia el sector de la sociedad catalana que son Convergencia, Izquierda y la CUP, que conducen los catalanes hacia un conflicto civil". También ha hecho una alusión de pasada al periodista Xavier Rius, que hace unos meses había exhibido una bandera estelada en un programa de Intereconomía.

La broma ha terminado con la felicitación de Bellalta, que la ha definido como "una acción muy valiente que todos deberíamos hacer".

Gerard Bellalta ya se había dado a conèixer cuando promovió la fabricación de papel higiénico con la bandera estrellada. Justamente, hace unos días se quejaba en otra entrevista a la misma televisión que los industriales del Anoia no le habían querido fabricar el producto porque "temían las represalias del nacionalismo catalán."