5 may. 2013

De ciudadano a presidente.

Video de la Plataforma Afectados por la hipoteca, publicado en Yootube en fecha 4 de Mayo 2013.


Hace unos meses lanzamos un mensaje a los Diputados para que conocieran nuestra realidad antes de votar la ILP

Poco después nos dirigimos a los votantes del PP para explicarles que no somos enemigos, tras la infame campaña lanzada por el Gobierno para criminalizar las acciones de la PAH y a su portavoz Ada Colau.

Esta vez nos dirigimos directamente al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y lo hacemos de la misma forma que el se dirige a la ciudadanía y a los medios.

Proponemos una reflexión sobre que es Democracia y que no lo es con objeto de abrir un debate que va mas allá de nuestras demandas como movimiento en defensa del derecho a la vivienda.
El proceso por el que se ha desvirtuado y "desahuciado" una ILP que contaba con el apoyo de la mayoría de la población pone en evidencia la enorme deficiencia de una Democracia que sólo lo es de nombre, no de fondo.

Mientras el Gobierno designado por el pueblo dependa y rinda pleitesia a un poder financiero que no entiende de personas, no podrá ser nunca el Gobierno del Pueblo ni gobernar para el Pueblo. La Democracia está secuestrada, y sólo la ciudadanía organizada puede salvarla.

"Estamos haciendo lo que tenemos de hacer" es la frase que resume la incapacidad para la acción real de nuestro presidente.
¿Para quien están haciendo lo que tienen que hacer? ¿Para calmar la insaciable voracidad de los mercados?. Señor Rajoy, le devolvemos su frase "Estamos haciendo lo que tenemos de hacer", pero para salvar vidas, proteger derechos fundamentales y luchar por el bienestar de las personas.