27 ene 2014

Solidaridad Interritorial. Cataluña.

En todos los Estados existen territorios mas ricos que otros, por diversas y variadas razones, geográficas, climáticas, culturales etc...

En el mundo occidental se estableció la solidaridad interritorial que pretende que los territorios más ricos ayuden al desarrollo de las zonas mas desfavorecidas a fin de igualar al máximo el bienestar de los ciudadanos.

Actualmente ocurre que los que más aportan, resultan los más perjudicados. No es justo que los catalanes que aportan una cuota elevada al sistema, una vez hecho el reparto disfruten de menos ventajas de los que son receptores. Y esto es lo que esta pasando en la actualidad en España.

El catedrático de estructura Económica de la Universidad Ramon Lluch Santiago Niño Becerra, ha explicado que Cataluña da a España el 8,7% de su Pib. Esta es una cifra muy importante que se traduce en un total de 16.000 millones de Euros. Pero ha matizado que estos datos son del año 2005, porqué son las únicas cifras que el gobierno de Madrid ha querido publicar. El Economista ha criticado que el Gobierno Español, se comprometió a publicarlas desde el año 2009 y no lo ha hecho y ningún Partido se lo ha pedido. 

La aportación de Quebec en Canadá o la de Baviera en Alemania es del 4% y 4,5% respectivamente. Esto representa la mitad que Cataluña con muchos más habitantes.

Este fin de semana, han aterrizado en Barcelona todos los caPPos del Gobierno de España y hemos escuchado cual es el Plan para Cataluña de este Presidente del Gobierno y las mentiras e insultos vertidas por esta banda de corruPPtos.


Lo que colma el vaso, son las declaraciones del Ministro de Hacienda Cristobal Montoro, que ha admitido que las balanzas fiscales que se han conocido hasta ahora son correctas, pero ha justificado el cambio en la metodologia que aplica su Ministerio porque en vez de reacionalizar el debate se hacia un uso indebido que provocaba que hubiera ciudadanos que piensan que por razón de la balanza fiscal que tiene su territorio necesitan Independizarse.


El pasado 11 de Setiembre salieron a la calle mas de 2 millones de personas para solicitar la Independencia de Cataluña. Teniendo en cuenta que la Población esta entorno a los 7 millones y medio de ciudadanos. Esta movilización representa un 26%.

Se imaginan que salieran a la calle el 26% de la Población Española. Si esta población esta estimada en 47 millones y pico. Una manifestación de 12 millones de personas. Yo opino que el Gobierno tendría de dar una respuesta clara y didáctica y no continuar por el camino de las mentiras, amenazas y de no respetar las opiniones de los ciudadanos que somos mayoría en Cataluña y que no pensamos igual que ellos.