24 may 2019

Supuesta estafa en la compra de una consola, en anuncio promocionado por Google.

Mi hijo esta ahorrando para comprarse una consola Nintendo Switch, empiezo a analizar el mercado para conocer el precio de la misma.



Los precios van desde 270€ hasta 300€, hago una búsqueda por el teléfono y lo primero que me aparece como anuncio es esta página que me dirige a  https://www.xregalo.com con un precio que me hace sospechar de 101,00€ y con juegos 104,00€.


Lo primero que hago es acceder a esta página tomando el máximo de precauciones y analizar a fondo para saber si es una Estafa.


Al entrar me encuentro que los precios que dicen son de todos sus productos muy bajos, y continuo analizando la página.


No existe ningún teléfono para poder llamar, ni ningún link que me mande a los datos de la Empresa que esta detrás, solo aparece una dirección de correo, a la que me dirijo para pedir aclaraciones.

Cuando envío el correo, recibo esta respuesta.
A partir de este momento comienzo a investigar a esta cuenta de correo y hago una búsqueda por Internet.


Me encuentro que este correo es el de contacto de diferentes páginas donde supuestamente se cometen estafas mediante páginas anuncio posicionadas en primer lugar al hacer las búsquedas con Google.

Entro en uno de estos links para leer los comentarios:


A continuación intento averiguar que Empresa tiene este dominio y me aparece lo siguiente:


Después de tener toda esta información, intento  realizar un proceso de compra de la consola por 104,00€ con los juegos para ver que ocurre.



En la primera pantalla del proceso de compra a mano derecha habla de soporte en linea 24/7 sin haber ningún link, que me vuelve hacer sospechar. Pero continuo con el proceso para ver que ocurre. Pongo el articulo en el carro de la compra para continuar el proceso.


Me aparece la pantalla con el método de pago, busco un generador de cuentas ficticias de Mastercard para poner una cuenta que no existe.


En ningún momento me detecta que los datos bancarios no son correctos, me dice que falla la transacción y que siga comprando.
He probado varias veces y siempre ocurre lo mismo. Que hubiera pasado de poner los datos bancarios correctos y sin tener ningún teléfono ni dirección de correo para poder reclamar.



Estoy hablando de supuesto fraude, si no es así que me envíen la consola por este precio y daré mis datos bancarios correctos.
Lo que no entiendo es los controles que lleva Google para poner anuncios de páginas que son un fraude. Supongo que para ganar dinero todo vale.
Vivimos en un país donde tenemos una clase política muy preocupada en gilipolleces y poco preocupadas en legislar sobre estos tipos de supuestas estafas que se producen cada día y que son muy fácil de poder detectar.