1 nov 2012

Las tertulias de Televisión y radios.

Consultando la  Wikipedia y resumiendo dice que tertulia es una reunión informal y periódica de gente interesada en un tema o en una rama concreta, para debatir e informarse o compartir ideas y opiniones.

Últimamente, proliferan este tipos de programas en cadenas de Tv y radio, donde se reúnen personajes que van de  "sabelotodo" y se atreven a opinar de cualquier tema.

El problema, es que abordan los temas, con ideas fijas y todos los temas los ven del mismo color, lo de informarse o compartir ideas, estos personajes no saben lo que es.


Algunos de ellos, incluso alardean de ser profesores Universitarios. Pero a la hora de debatir sobre cualquier tema, se nota un desconocimiento total de la realidad, hablan todos a la vez y solo buscan tener la razón.

Me hace especial gracia, uno que aparece en una cadena que lleva el número de la mala suerte, tiene voz de loro, y no deja hablar a nadie, cuando pregunta se responde el mismo. tiene apellido de subida.

Con la cantidad de ciudadanos bien preparados que hay en este país  que podrían aportar información y riqueza intelectual a todos los temas que se abordan. Tenemos siempre de escuchar a los mismos, estos personajes mediocres teledirigidos.